energia , salud, sustento, arte

Regresa la Noche Milonga en El Midi bistró

Luego del ambiente que armó Tango Insurgentes en El Midi bistró el pasado 14 de febrero, este jueves 16 de marzo regresan con toda la actitud para hacer de la noche una verdadera fiesta al más puro estilo rioplatense.

La Milonga es un baile popular argentino que te llevará con su característica fuerza a momentos de pasión y melancolía.

A diferencia del tango clásico argentino donde se utiliza el bandoneón, “instrumento por excelencia e incluso símbolo del tango”, Tango Insurgentes utiliza el acordeón, con lo que le dan un giro mexicano a su interpretación.

Tango Insurgentes está compuesto por dos violinistas, un contrabajista, un guitarrista, un pianista, un acordeonista y dos voces, quienes le dan al tango un estilo mexicano que nos llevará a un recorrido por las distintas emociones y atmósferas que este género musical nos ofrece.

Ese toque rebelde, excéntrico, fuerte, apasionado y a la par muy sentimental, hasta cierto sentido triste, es lo que mueve a Tango Insurgente, nombre que nace porque en cada uno de sus integrantes hay algo de insurgencia con la que se identifican.

Este ensamble nace por el interés de Marco Flores (acordeón y arreglos) y Mario Zavala Luna (pianista y compositor) de tocar música de Astor Piazzolla, compositor argentino muy importante para el tango contemporáneo. Fue en un concierto de música mexicana cuando al final deciden interpretar a Piazzolla, lugar donde se encuentran con Andrés Tovar (violín) y Paolo Tovar (contrabajista), dos hermanos jazzistas quienes se integraron perfectamente al grupo, fue entonces cuando se acercan más al tango clásico y contemporáneo.

El resto de los integrantes son Cristian Barajas (segundo violín), Daniel Ramírez (guitarrista y arreglos), Carolina Herrera Reyes (soprano) y Juan José de Rivera (cantante principal-barítono).

Para ser parte de esta gran fiesta que El Midi bistró tiene preparada para ti, reserva al (473) 7327401