energia , salud, sustento, arte

Cine Móvil Toto inicia gira en el estado de Guanajuato

La presencia de Cine Móvil Toto es gracias a la genial idea de las chicas que dirigen Cine la Mina, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La cita para todas las proyecciones es a las 6:30 pm. Aquí te presentamos el calendario por día, el lugar de proyección y el título de la película.

El 16 de marzo arranca la gira en San José Iturbide, en la escuela Justicia Social, se proyectará la película H20MX (70  min.)

El 17 de marzo en Santa Cantarina, en la escuela Benito Juárez, se proyecta La revolución de Juan Escopeta (90min.).

El 18 de marzo, en Victoria en la comunidad de Milpillas de Santiago, la función es en la cancha de futbol de la comunidad.

El 20 de marzo en San Felipe en la comunidad de Jaral de Berrio, La increíble historia del  niño de piedra (70 min.), es la película que se proyectará en la Exhacienda Jaral de Berrio.

El 21 de marzo, en León de los Aldama, se proyecta en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, la película Seguir siendo, Café Tacuba (70 min.)

El 22 de marzo, la sede es Pénjamo, en las instalaciones de la escuela Margarito Rodríguez, con la película La Leyenda de las momias de Guanajuato (85m).

El 24 de marzo en Cortazar, la película Leyenda de la Nahuala (95min.) se presenta en la escuela Leona Vicario.

El 25 de marzo, la cita es en Villagrán, en la escuela Emiliano Zapata, con la película de Cuates de Australia (90min.)

El 26 de marzo en Tarimoro, en calle Madero no. 1 en el centro de la ciudad, se presenta Una última y nos vamos.

El 27 de marzo, en la Plaza Miguel Hidalgo de Acámbaro, se proyecta la película, La Leyenda de la Llorona, (85min).

Cabe destacar que las películas Las Leyenda de  las momias de Guanajuato (2014) y La Leyenda de la Llorona (2011), son dirigidas por Alberto “el Chino” Rodríguez, quien además ha dirigido, La Leyenda del Chupacabras (2016), y El Chavo animado (2006-2013).

Previo a la película, el staff de Cine Móvil Toto da una explicación de cómo es que se genera energía a partir de pedalear las bicicletas y cómo eso hace posible la proyección.  

Cine Móvil Toto es una organización sin ánimo de lucro, 100% mexicana y respetuosa con el medio ambiente, enfocada en el desarrollo cultural y social de los niños y sus familias. El proyecto ya lleva 4 años en marcha, ofreciendo al aire libre funciones gratuitas por toda la República.