energia , salud, sustento, arte

Aquelarre, fiesta de la diversidad artística

Arte Colectivo Anónimo (ACA) Aquelarre: Una experiencia brutal, no es un colectivo, es arte colectivo, sus exponentes le apuestan a la diversidad y se reúnen con el excelente pretexto de disfrutar de los procesos de transformación, destrucción y producción, de ahí que en las piezas de ACA en estos dos primeros años de existencia, hayan participado más de 20 creativos dedicados a las artes visuales, escénicas, diseño, música, fotografía, psicología, historia, performance, collage, pintura y letras.  

Se entiende por Aquelarres a las celebraciones en las que se reúnen todos estos artistas, a esas noches completas dedicadas a la imaginación y a un convivio transformador, noches dedicadas a las brujas, a los brujos, al arte, al diablo, a los diablos, al gran macho cabrío y a su madre, a las pócimas, a los rituales, a los altares y a lo desconocido.

La próxima reunión Aquelarre será en Foco Azul en Paseo de la Presa No. 31 este viernes 14 de julio a las 8pm, a donde se convoca a todo aquel o aquella que dese expresar su ser al límite a través de los lenguajes del arte para experimentar, vivenciar profundos diálogos y entregarse al placer de la producción artística.

Hasta el momento se han tenido dos momentos de producción, la actual se ha producido en Espacio Mutante. Sin embargo, se decidió que la colección completa se traslade a Foco Azul, se transforme y eventualmente siga su propio camino pues en el infinito proceso, se intuye que las obras colectivas nunca terminan y que son de todos. Todo lo expuesto podrá ser intervenido por los asistentes.

Entre las obras que se han desarrollado son: Collage con diversas técnicas como fotografía, impresión con toner, aerosol, pastel. 100x80cm. 256 hojas carta haciendo un lienzo de 430x320m. 3 láminas expuestas por décadas a la intemperie y pintadas con técnica mixta de aproximadamente 120x60 cm cada una.  Carpeta con alrededor de 6 obras de tamaño carta con sus respectivos procesos. En su mayoría involucran fotografía, impresión digital y collage.

Entre las actividades adicionales se tiene programado la activación de Pezones y Tetillas en el Golem Bar este jueves 13 de julio a las 10 de la noche, la dinámica consiste en que de manera orgánica las personas se acercan a fotocopiarse sus pechos, acción que se lleva a cabo con la intención de cuestionar el campo semántico y el género binario.

Además Tertulia Ritual en Foco Azul el viernes 21 de julio de 8 a 12 de la noche, con proyecciones, charlas y crítica de obra. Habrá visitas guiadas todas las tardes desde el 14 hasta el jueves 27 de julio. La clausura es el viernes 28 a partir de las 8 de la noche, ceremonia de la transmutación y homenaje a Foco Azul.  

Este proyecto nace en 2015, busca dilucidar que hay más allá de la dicotomía. Sus integrantes buscan con afán la congruencia y la ironía. Han realizado acciones en su mayoría alrededor de las artes visuales, principalmente en la ciudad de Guanajuato, en el marco de varias ediciones del Circuito Independiente de Arte, en Espacio Mutante y en las ciudades de Bogotá y Cali con arte urbano.  

Si quieres sumarte o saber más de Arte Colectivo Anónimo puedes mandar un correo a correoelectronico@artecolectivoanonimo.com o por whatsapp al +52 (473) 73 2 27 75 o búscalos en el FB Arte Colectivo Anónimo

Texto elaborado con información de la página oficial de Arte Colectivo Anónimo