energia , salud, sustento, arte

Voluntarias brasileñas darán talleres en Foro Inundación

Para este verano Foro Inundación tiene preparado un curso coordinado por ocho voluntarias y un voluntario brasileño que comienza este martes 18 de julio y termina el viernes 4 de agosto, con talleres de acuarela, dibujo, fabricación e historia de los juguetes, portugués, danza folklórica, teatro, mini huertos y música. Por día se realizarán de dos a tres talleres de 11am a 3pm y está dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años.

El costo es gratuito, pero se invita a los papás a llevar un donativo en especie, ya sea papel, colores, acuarelas o cualquier tipo de material o aportación económica, lo cual servirá para comprar más material, dijo Ernesto Guevara, coordinador del Foro Inundación.

La idea es que la niña o el niño participe durante todo el verano ya que el programa sí tiene una continuidad; por ejemplo, en el proyecto de fabricación de juguetes van a construir un juguete por partes; en el taller de mini huertos van a trabajar con semillas orgánicas y crearán huertos verticales con pet y latas.

En el taller de música se va a organizar una batucada con materiales de reúso para generar ritmos brasileños.

Los nueve voluntarios brasileños llegaron a Foro Inundación a través de AIESEC, una asociación que trabaja en el voluntariado internacional entre instituciones y organismos con fines educativos, sociales, culturales, comunitarios, etc. Hasta el momento Foro Inundación ha tenido voluntarios de Bulgaria, China, Colombia y este año Brasil.

El voluntariado brasileño también participará el 24 de julio, en un programa que coordina el colectivo “Arena en la Vagina” en el Barrio de San Clemente sobre expresión corporal e igualdad de género.

Foro Inundación lleva 2 años realizando trabajo colaborativo, “cada vez tenemos mayor solidez en cuanto a programas y participación”, dijo Ernesto Guevara, quien destacó la organización de este curso por parte de la comunidad brasileña, un curso basado en el trabajo colaborativo internacional.

Más información en Foro Inundación